ZERO WASTE

Reciclar para mi no es una palabra es mi filosofía de vida. Desde chica me enseñaron a portarme bien con el medio ambiente. Heredaba los viejos pantalones de mi hermano y no pasaba nada. En aquella época no importaba tanto la estética, paseaba con la típica marca blanca que dejaba la costura y he vivido con esos valores que hoy pertenecen a mi día a día.

Donde quiero llegar me preguntareis?

Generar basura se ha convertido en algo tan habitual que aun no veo ninguna mejora a la situación.

Creo que con pequeños gestos seria lo ideal para hacer de nuestro planeta un mundo mejor y pensar que lo cómodo no es siempre lo mejor.

Soy profesora de «Agujas y Lanas» en un centro cultural y siempre ofrezco una alternativa a mis alumnas antes de comprar.

Todo tiene potencial para ser convertido en algo útil. Solo hay que ponerle un poco de imaginación y una pizca de creatividad para realizar lo que veis en tiendas.

Hoy empezaremos como crear un huso reciclado. Los materiales utilizados para hacerlo son:

2 pinzas de madera

1 palo de comida china

1 hembrilla

cola superglue

Imágenes de Google

Primero hay que despiezar las pinzas. Pegaremos con superglue las pinzas en forma de aspa en la parte inferior del palo chino y para finalizar colocaremos la hembrilla por la parte superior del palo chino para conseguir este resultado:

huso

Para el vellón he reutilizado restos de lana que he deshilachado (foto 1) hasta convertir la borra de lana que veis en la (foto 2). Se puede mezclar colores y crear  ovillos de lana únicos y resultones.

lana1

(foto 1)

lana2

(foto 2)

En el próximo capitulo os ensañaré como utilizar el huso y os comentaré con que otros materiales se pueden hilar.

Post creado por Lara Muiño Belso

Deja un comentario