El Equipo de Diógenes Art está aquí

img-20170118-wa0000Ecologistas, responsables, creativos y recicladores. Diógenes Art es un colectivo de diseñadores y artesanos dispuestos a encontrar nueva vida para todo tipo de objetos viejos, usados y aparentemente inútiles y en desuso.

Somos 5 artesanos los componentes de este colectivo. Cada uno de nosotros ha recorrido un camino muy distinto hasta llegar a este punto de encuentro, en el que compartimos la misma inquietud, desarrollar diseños sostenibles, elaborados con materiales reciclados, para demostrar que se pueden crear objetos hermosos de nuestros residuos y con poco impacto ambiental.

Yure ha sido la última en llegar, es artista y artesana, ocurrente, resolutiva, con muchas ganas de hacer cosas y con muy buen humor. Sus orígenes cubanos la enseñaron a que todo puede ser útil. Seguro que en alguna ocasión nos dedicará alguna entrada con letra y música.

Roberto Negrín, un tío serio, humilde, pero con muchos recursos. Si crees que algo no se puede hacer, pregúntale y seguro que una o más soluciones encuentra a un problema. Cientos de proyectos se acumulan en su cabeza, lástima que el día solo tenga 24 horas.

Lara Muiño  es capaz de tocar muchos y diferentes campos. Especialista en textiles, experimenta con todo tipo de materiales novedosos, gran concentración y una agilidad envidiable a la hora de trabajar. Para cualquier propuesta, su actitud es un “si se puede”.

Olga lleva colaborando conmigo desde hace ya más de 7 años. Recuerdo que cuando nos conocimos, en su maletín no llevaba ningún proyecto que encajase con mi concepto de tienda, pero las ideas brotaron inmediatamente y pocas semanas después traía el maletín lleno de ideas, y todas muy buenas. Diseñadora, profesional, creativa y todo aderezado con muy buen humor.

Gracias a que contamos con el amante de la tecnología os presento a Israel que moverá las redes sociales.

Y para terminar, yo soy Cesar Serrano el más viejo del sexteto. Fundador de Ecomania, una tienda dedicada a ofrecer mucho reciclaje y todo tipo de productos con bajo impacto ambiental. Más de 7 años abierto en el centro de Madrid y con el objetivo de encontrar a los mejores recicladores.

A partir de ahora, os prometemos muchas entradas con proyectos muy interesantes con los que esperamos cautivaros a todos. Vídeos en YouTube, tutoriales, retos imposibles, el antes y después y quien sabe que más se nos ocurrirá.

Enlaces a nuestros blogs personales. 7 de Bloomsbury, El Arte de Owl, Ecomania y a nuestras páginas web: 7 de Bloomsbury y Ecomania

Bienvenidos a tod@s desde el equipo de Diogenes Art a nuestro blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s